Las cabinas están construidas habitualmente con paneles tipo sándwich desmontables, siendo si es preciso, la estructura también desmontable. Para permitir los accesos a la máquina ó recinto, se distribuyen puertas ó registros en el perímetro de la cabina. Se consiguen atenuaciones superiores a 30 dB(A).
Las cabinas acústicas es en un principio una “casa” en la que se encuentra el personal operativo al que se desea proteger o el foco de ruido que se sea aislar. En general su construcción suele ser mediante estructuras tipo sándwich con chapa galvanizada + material absorbente + chapa galvanizada perforada hacia el interior en techo y paredes.
Las cabinas acústicas para personas son utilizadas para los casos en los que resulta complicado encapsular el foco de ruido, de esta forma se protege a las personas expuestas al ruido. Esto es necesario en especial, cuando en una sala de máquinas, nave industrial, etc., existen muchos y grandes focos productores de ruidos, cuya protección sea imposible o muy costosa.
Los encapsulamientos para máquinas se adaptan a los problemas de ruido más diversos tanto por su capacidad aislante y absorbente sonora, como por el problema particular que se trate: atenuación de grupos generadores, compresores, bombas inyectoras, etc.
Las cabinas están construidas habitualmente con paneles desmontables, siendo si es preciso, la estructura también desmontable. Para permitir los accesos a la máquina ó recinto, se distribuyen puertas ó registros en el perímetro de la cabina, bien sea en el suelo ó en las partes altas. Los espesores de los paneles van desde 50 hasta 200 mm. con membrana intermedia en caso de necesitarse atenuaciones superiores a 30 dB(A).
Las cabinas tienen extracción silenciada, calculada en función de las calorías emitidas por la máquinas ó máquinas instaladas en el interior.