silenciador_2Los silenciadores pueden ser rectangulares o circulares según su aplicación. Su composición se realiza con una carcasa exterior de acero y por celdillas interiores absorbentes alternadas con pasos de aire. Las reducciones sonoras conseguidas con los silenciadores pueden llegan hasta los 45 dB(A).

En todo tratamiento acústico es necesario prever entradas y salidas de aire, bien para la propia ventilación del recinto o para refrigerar los motores que se han instalado en el mismo.

La instalación de silenciadores y rejillas resulta de absoluta necesidad en salas de generadores, torres de refrigeración de agua, plantas enfriadoras y turbinas. También pueden ser intercalados en la propia toma y descarga de ventiladores axiales o centrífugos aspiración e impulsión de máquinas y compresores en conductos rectangulares o silenciadores.

Las celdillas absorbentes están formadas por varias capas de fibras especiales y en su cara exterior están protegidas por un velo antidesprendimiento de partículas. Asimismo y por necesidades de acoplamiento a los elementos a tratar, se pueden suministrar con bridas o cuellos especiales de conexión. Los envolventes y soportes se pueden presentar con un acabado en chapa galvanizada o lacada según necesidades estéticas.silenciador3_1

  • Silenciadores circulares Se utilizan para ventiladores axiales, conductos circulares, descargas de gases de motores, etc. Conformados básicamente por dos cilindros de acero galvanizado, uno interior perforado y otro exter…
  • Silenciadores rectangulares Producto para la atenuación de ruidos procedentes de conducciones de ventilación, realizado en chapa galvanizada con lana de roca en su interior.
  • Rejillas acusticas Diseñadas principalmente para su instalación en espacios poco profundos o en fachadas donde no sea necesaria una gran atenuación acústica.